domingo, 15 de julio de 2012

Concilio de Trento

El Concilio de Trento

Querido alumno, siguiendo con el uso de la tecnología, vas a trabajar sobre el siguiente video, haciendo un comentario sobre el mismo, teniendo en cuenta qué enseñanzas nos transmite el Concilio. Aprovecha la oportunidad de sacar una muy buena calificación.  Tu profesor, Ernesto.

35 comentarios:

  1. bueno el concirio de treto y entre otras cosas
    me has dado ha entender de como se inicia la inglecia y quienes la comforman llegando al punto de ir a ella entonces tu amigo sse el mejor y demuestra al señor q tan iortante eres iendo a su casa

    ResponderEliminar
  2. el concilio de trento es la renovacion de la iglesia catolica por la cual tenia varias ordenes o caracteristicas como:sola fe,sola gracia,sola escritura por otro lado enrique viii queria renovar los anunciados de calvino.

    ResponderEliminar
  3. natalia ledesma portilla 3c
    el concilio de trento para mi me ha dado ha entender que la naciente iglesia tuvo muchos problemas y quienes la comformaron hicieron todo lo posible por tenerla unida

    ResponderEliminar
  4. bueno el concilio de trento me dio a entender el propósito de importancia que tiene la iglesia hoy en día al ver como a pasado por varias etapas de formación para enseñarnos de acuerdo a la sagrada escritura

    ResponderEliminar
  5. Bueno para mi el Concilio de Trento me dio a entender muchas cosas, como que podemos aprender en una iglesia, y nos explican sobre la fe, sola gracia, sola escritura y otras cosas, y tambien hay varias etapas de la gran sagrada escritura.

    ResponderEliminar
  6. El concilio de trento es la reunión de todos los obispos del mundo precedidos por el papa, en la cual sustentarían mediante la escritura y la tradición que la iglesia católica romana seria la única seguidora de la iglesia formada por Jesucristo.
    America Groth Gomez 3´C´

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. alanis falla león19 de julio de 2012, 17:02

    para mi el concilio de trento es una reunion de todos los papas que tuvo lugar en trento en una ciudad de italia que entonces era una ciudad libre rigida por un obispo ademas tiene caracteristicas como sola fe,sola gracia y sola escritura .asimismo esto nos hace saber la grande importancia de la iglesia cristiana.
    3º "c"

    ResponderEliminar
  9. Para mi el concilio de trento bueno me dio a entender el propósito de importancia que tiene la iglesia hoy en día al ver como a pasado por varias etapas de formación para enseñarnos de acuerdo a la sagrada escrituradio a entender muchas cosas, como que podemos aprender en una iglesia, y nos explican sobre la fe, sola gracia, sola escritura y otras cosas, y tambien hay varias etapas de la gran sagrada escritura.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Bueno el concilio de trento trata:
    En este Concilio se comienza declarando la honra y gloria de la santísima Trinidad, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, el aumento y exaltación de la fe y religión cristiana, extirpación de las herejías, paz y concordia de la Iglesia, reforma del clero y pueblo cristiano, y humillación, y total ruina de los enemigos del nombre de Cristo.
    Vergara Tito Erick 3 (C)

    ResponderEliminar
  12. el concilio de trento es la renovación de la iglesia por la cual tenia características o ordenes y también que la iglesia a tenido muchos problemas las características de la iglesia es la fe, la escritura y la gracia asimismo este vídeo nos hace entender la gran importancia de la iglesia por otra parte enrique octavo quería renovar las ideas de calvino y bueno también hay varias etapas de la sagrada escritura.

    Oropeza tello katherine milagros 3"c"

    ResponderEliminar
  13. Alfredo Velásquez Espinoza 3"C"
    En mi opinion el Concilio de Trento nos abla sobre la religion que a permanesido durante años y los Sacerdotes se reunenieron para realizar una charla sobre la religion catolica .Y ademas tenia una sierta caracteristicas que era sola fe, sola gracia y sola escritura

    ResponderEliminar
  14. para mi el concilio de trento es la reunión de todos los papas o representantes de distintas iglesias para ver cual era la única iglesia creada por dios y de acuerdo a las sagradas escrituras supieron que era la iglesia romana afirmándonos que los cristianos podemos hacer el bien y no el mal.
    CARTAGENA 3C

    ResponderEliminar
  15. LUZ NELIDA QUISPE CHANCAS. 3ºC
    El concilio del Trento trata de la reunión y de los católicos basados en la sagrada escritura , el Trento fue creada por victoria o fundada en la santa. La idea fue restaurara después de Trento que actual llamaríamos derechos del hombre fundada por un español noble y de fe católica el concilia las fuentes de la revelación la sagrada escritura y con esta enseñanza representa .La santa misa es la representación de la santa misa del calvario que fue para Jesucristo .
    El concilio de Trento nos da entender que la iglesia realizó en roma una convocatoria o reunión entre varios papas y obispos que habían en esos tiempos para decidir algunos puntos como acerca de los dogmas existentes, los protestantes, y puso normas acerca de cómo tenían que ser los sacerdotes. Todo esto hizo que no hubiera más creencias falsas. Esta fue la más importante convocatoria de la iglesia católica. Sus decisiones y acuerdos fueron muy fundamentales.

    ResponderEliminar
  16. WENDY AGÜERO RIVAROLA 3ºC

    EL CONCILIO DE TRENTO ES BASADA EN UNA REUNION POR LA CUAL FUE SUCEDIDA EN ITALIA, EN ELLA SE BASABA ALGUNAS CARACTERISTICAS POR LA CUAL ALGUNOS NO ESTABAN DE ACUERDO , POR ESA RAZON SE HIZO ESTA REUNION EN LA CUAL ENRIQUE VIII QUERIA CONTRADECIR O CAMBIAR LA FORMA EN QUE PENSABA CALVINO.

    EN CONCLUSION ESTE VIDEO NOS HACE REFLEXIONAR O PENSAR QUE PARA TENER UNA BUENA POSTURA SOBRE NUESTRA RELIGION SE DEBE SER FIEL CUMPLIENDO CON TODAS LAS ESCRITURAS Y MANDAMIENTOS DE NUESTRO PADRE DIOS.

    ResponderEliminar
  17. arqque curse ruben 3 c
    bueno el concilio de trento trata de una reunion todos los obispos
    del mundo y que no se pudo hacer durante algunos años ya que todos pensaban diferente los bueno esto nos enseña sobre la historia de la iglesia catolica sobre todo la religion luterana que tubo un gran confilcto

    ResponderEliminar
  18. ****El concilio de trento es la renovacion de la iglesia ,de la reunion y de los catolicos basados en la sagrada escritura, q a permanesido en años y tenia una caracteristica en la fe .
    ***nos da entender q la iglesia realiso una combocatoria entre varios papas.

    *Mendoza Tasaico Mary Isabel.*3B*

    ResponderEliminar
  19. chacon olortegui kerala 3 B
    el concilios es una reunion de obispos de italia y alli es donde se ponian de acuerdo los catolicos , y los luteranos , tambien enrique XV queria renovar a calvino en la religion.esto quiere decir q devemos ser fieles a dios y a nustra reliogion siendo buenas personas.

    ResponderEliminar
  20. DIAZ PEREZ DAVID MANUEL20 de julio de 2012, 17:47

    DIAZ PERREZ DAVID MANUEL 3RO "C"

    el concilio de trento es una reunion de catolicos tanvien nos kiere desir que devemos ser fieles a dios y ala iglesia adema stodos pensavan diferente el video nos dice q tambien devemos ser files a los mandamientos y hay cristianos que ases el bien o el mal pero todos nosotros devemos hacer el vien y no el mal.

    ResponderEliminar
  21. vasquez torres elias daniel20 de julio de 2012, 18:07

    VASQUEZ TORRES ELIAS DANIEL 3B este el concilio de trento es una reunion de obispos de italia basados en la sagrada escritura,donde se ponian de acuerdo los catolicos , y los luteranos , tambien enrique XV queria renovar a calvino en la religion y que no nos podemos salvar por la sola fe , gracia o escritura sino tambien siendo complementadas por las obras o por la tradicion

    ResponderEliminar
  22. JEAN PIERRE VALOIS GARGATTE20 de julio de 2012, 18:09

    el concilio de trento es una reunion de obispos de italia basados en la sagrada escritura,donde se ponian de acuerdo los catolicos , y los luteranos nos da entender que la iglesia realizó en roma una convocatoria o reunión entre varios papas y obispos que habían en esos tiempos para decidir algunos puntos como acerca de los dogmas existentes, los protestantes, y puso normas acerca de cómo tenían que ser los sacerdotes. Todo esto hizo que no hubiera más creencias falsas. Esta fue la más importante convocatoria de la iglesia católica. Sus decisiones y acuerdos fueron muy fundamentales.

    ResponderEliminar
  23. avila rafael miguel angel 3 C
    El concilio de Trento para mi trata sobre es una reunion de papas ke tuvo lugar en italia y trae las enseñanzas de ser fieles a DIOS y de nuestra fe sobre todas las cosas y tambien trata de las enseñanzas conciliares.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. El concilio es una reunion de obispos de italia BASADOS en la sagrada escritura donde los catolicos y luteranos se ponian de acuerdo esto hizo que no huebiera mas creencias falsas y que solo debe ser seguida la sagrada escritura la gracia de dios llega al cristiano por medio de los sacramentos .El concilio declaro que el pecador se justifica mediante la accion cojunta de su voluntad libre , las imagenes son utiles para el pueblo se crearon centros de reformacion ningun otra concilio dejo una huella tanto como esto .FUERON MUY POSITIVOS
    JAZMIN CHIPANA 3°B

    ResponderEliminar
  26. 3c
    el concilio de trento esta basada en una reunión por la cual fue en Italia,se basa en algunas características lo cual algunos de las personas no estaban de acuerdo, debido a esto se izo una reunión por Enrique VIII debido a que quería que Calvino cambiara su forma de pensar o que se diera cuenta de su erro.

    ResponderEliminar
  27. Chavez Henostroza Jaime Sebastian 3° "C

    El Concilio de Trento es la reunion de el papa y obispos cuyo lugar fue italia donde se establecio que la religion catolica era la unica que habia sido fundada por Jesus y que las religiones protestantes fueron fundadas por hombres(no eran sagradas). Ahí tambien se establecio que solo debe ser seguida la Biblia. El cristiano puede hacer el bien y evitar. Tambien dice que se recibe la gracia por los 7 sacramentos. Tambien enseño que la fe sin obras esta muerta y siempre debe ir acompañada de buenas obras. Los resultados del Concilio de Trento fueron positivos hasta el día de hoy.

    ResponderEliminar
  28. Se puede decir que el concilio es una reunión, en la que participa la iglesia(cardenales,obispos,etc),en Italia; para tratar temas como los dogmas, enseñanzas conciliares, etc.
    DAVOR VALLADOLID OCAMPO 3 ¨B¨

    ResponderEliminar
  29. Rudy Canales Chauca
    3ºB

    El concilio de trento es una reunion de obispos de Italia, basados en la sagrada escriura donde los catolicos se ponian de acuerdo y luteranos,la iglesia realizo una convocatoria una reunion entre papas para decidir algunos puntos de los dogmas.Sin embargo esto hizo que no huviera crencias falsas.Por eso debemos enseñar loque Dios y
    siempre debemos ser fiel a Dios y confiar en el ya que ayudar a los q no tiene , y con el tiempo ser honestos y responsables.

    ResponderEliminar
  30. Se podria decir que el concilio de trento fue un concilio ecunemico de la iglesia catolica Romana , es una reunion que se realizo en ITALIA y se pusieron de acuerdo, tambien se ve que Enrrique XV queria renovar a Calvino en la relgion & salvar su fé.

    ResponderEliminar
  31. Ruben Vicente(3"B")20 de julio de 2012, 22:28

    El concilio de trento fue una reunion de obispos de todo el mundo en una asamblea presididos por el papa;donde los teologos fijaran la doctrina en las igleisas catolicas y los catolicos reputaran las herejias luteranas.
    Tambien enseña que la gracia de dios llega al cristiano por medio de los sacramentos y solo la fuente de revelacion que hay son la escritura y la tradicion.
    Vicente León Ruben 3"B"

    ResponderEliminar
  32. El concilio de trento fue una reunion de obispos de todo el mundo en una asamblea presididos por el papa;donde los teologos fijaran la doctrina en las igleisas catolicas y los catolicos reputaran las herejias luteranas.Se podria decir que el concilio de trento fue un concilio ecunemico de la iglesia catolica Romana

    ResponderEliminar
  33. NOELIA LISSET ZUÑIGA MIRANDA 3"B"
    el concilio de trento fue una reunion en la cual se reunian todos los obispos de todo el mundo entero en un tipo de asamblea que se realizo en Italia ,en la cual consistia en renovar la iglesia catolica y eso me dio a entender la importancia que tiene la iglesia hoy en día al ver como a pasado por varias etapas.

    ResponderEliminar
  34. ORTEGA MONTERO OSWALDO 3"B"
    El concilio de trento llamado tambien la reunion de los obispos se realizo en italia y nos dio a enseñar que Dios llega a travez de nosotros mediante los sacramentos,la palabra y la fe

    ResponderEliminar